Protectores bucales

Aunque no parezca que en el deporte que tú practicas sea factible que pueda ocurrir una lesión dental, te aseguramos que lo que vas a gastar en una protección de este tipo va a ser mucho menor que lo que vas a gastar en atención medica, por una lesión bucal, y el dolor será mucho menor también.

Mira aquí las mejores ofertas

Cuáles son los deportes en los que debemos utilizar protector bucal 

Esto es muy sencillo, si quieres protegerte, debes utilizar los protectores en todos los deportes donde haya la posibilidad de contacto personal con otro jugador o adversario. Entre los deportes que te podemos nombrar están: béisbol, baloncesto, lacrosse, futbol, softball, algunos deportes individuales como: ciclismo, patinaje, skateboarding y cualquier deporte de artes marciales.

Que lesiones podemos evitar con una correcta protección de dientes 

Aunque no lo creas, evitaras lesiones muy graves que tienen que ver con el mismo hueso donde está la mandíbula y hace como de amortiguador de los órganos que están en la cabeza.

 Una buena protección minimiza hemorragias cerebrales, fracturas que se puedan producir en la mandíbula y hasta evita que la mandíbula superior choque fuertemente con la inferior, logrando de esta manera prevenir también lesiones cervicales.

También nos protege de lesiones menores, aunque no por eso menos dolorosas como son: mordidas en labios y mejillas.

                    Cuantos Tipos de Protectores Bucales existen                                            

Prefabricados  

Son los protectores más económicos, pero los más básicos, los encontramos en un solo tamaño y no se ajusta perfectamente a tu boca, no son muy cómodos, quizás no puedas hablar con ellos, porque para que se mantengan dentro de tu boca y en su correcta posición debes sostenerlos con los dientes. Pudieras utilizarlos para practicar, pero no para una competición profesional.

Adaptables

 Son hechos con un molde que al morder queda la forma de tu boca. Queda más fijo porque al tener la forma de tu boca, no existen espacios libres, están revestidos de goma.

Hechos a medida

Son los más costosos, los más cómodos y los que ofrecen mayor protección. Los hacen los odontólogos y quedan perfectamente ajustados a los dientes de tu boca.

Cuáles son los mejores protectores para los dientes

Las marcas reconocidas, son eso, reconocidas porque han hecho muchas mejoras como los que ha diseñado la marca RDX.

Estos modelos son muy resistentes, resisten la mordida aunque los uses una y otra vez, están fabricados con materiales como acrílicos y geles que se adaptan a la dentadura.

De qué material están hechos los protectores bucales 

Los  mejores materiales que se pueden utilizar para la fabricación de este tipo de producto son: el plástico vinílico que es un material termoplástico y se ablanda con el calor, agua o con vapor. Las resinas de etileno, así como las siliconas bases, que se tratan de manera similar