Protección de cabeza para deportistas

Con una buena protección para la cabeza lograremos, minimizar la energía cinética que recorre la cabeza al recibir un golpe ya sea con otro compañero o con el suelo, que hace que el cerebro rebote dentro de la cavidad craneal, siendo ésta la principal causa de las lesiones cerebrales y la razón del uso del casco protector para la cabeza de nuestros deportistas.

Mira nuestras categorías para algunos de los deportes que necesitan protecciones para la cabeza:

Casco Ciclismo

Casco de Motocross

Casco Esquí

Casco de Snowboad

Casco Escalada

Casco de Boxeo

Casco de Airsoft

Casco Rugby

Cascos de Artes Marciales

Cascos Criquet

Cuales son algunos de los deportes que necesitan protección en la cabeza

Existen muchos deportes que se consideran de contacto y son tan practicados y son tan competitivos, que aunque son dañinos para la salud del deportista, hasta han llegado a ser deportes de carácter olímpico, como son: boxeo, esgrima, judo, lucha grecorromana, lucha libre, taekwondo, karate.

Otros deportes considerados como deportes de contacto son el fútbol americano, hockey, rugby

Además hay otros deportes en los que no solo están en el campo deportivo los jugadores, participa también equipo y maquinaria que puede llegar a lastimar seriamente al deportista, como son el ciclismo, carreras de moto o carreras de carros.

Estas son las mejores ofertas

Última actualización: octubre 16, 2019 3:42 pm

Estos son los 5 mas vendidos

¿Por qué comprar un buen casco protector en los deportes de contacto?

Todos queremos protegernos al realizar algún deporte, si es un deporte de contacto es obligatorio hacerlo, el equipamiento deportivo de los deportes de contacto incluyen principalmente los cascos protectores que están hechos para proteger tanto el cráneo como el cerebro, que es el que lleva la peor parte en los deportes de contacto al bailar dentro del cráneo al producirse un choque.

La manera que tiene el casco de proteger al jugador es fracturándose el propio casco cuando un jugador choca, así el golpe lo absorbe el casco, sin embargo no es 100% seguro seguir utilizándolo después de un fuerte golpe.

Hay un sistema revolucionario que ha cambiado el diseño de los cascos para la protección de los deportistas

La biomedicina ha estado trabajando para lograr un diseño de casco para proteger a deportistas. Existe un prototipo de casco de protección para la cabeza hecho con materiales diferentes, una serie de polímeros viscoelásticos cuya intención es absorber la mayor parte del golpe que recibe la cabeza y que hace que el cerebro no se mueva dentro de la cavidad craneal.

¿Que es el sistema de protección MIPS?

Las siglas significan Multidirectional Impact Protection System. Es una tecnología sueca que está intentando mejorar los cascos que utilizan los deportistas, al recibir un golpe o al producirse una caída, no sabemos en que dirección será el golpe, lo que si sabemos es que el impacto lo recibirá el casco y por consiguiente la cabeza.

El sistema MIPS está colocando en los cascos una capa de baja fricción que hace que el casco se resbale al producirse el impacto y ayudando al cráneo y el cerebro a que resbalen también y a sin mitigan la energía de los golpes.

Logran crear modelos de cascos especiales, claro que son mas costosos, pero la salud no tiene precio

Un buen casco para proteger la cabeza de los jugadores que los utilizan en deportes de contacto deben proteger al cerebro de lesiones.