Muslera compresiva

Las verdaderas musleras de compresión son las prendas que se ajustan a los músculos del cuerpo humano, que lo envuelven y le transmiten los verdaderos beneficios para los que están hechas.

Mira aquí las mejores ofertas que hemos seleccionado

En que deportes es recomendable utilizar una muslera de compresión

Las musleras para running son mayormente utilizadas por los corredores o runners como se les dice actualmente, son prendas de compresión.

Pero no todo lo que se vende en estos momentos como prendas de compresión son tal, hay corredores que salen con camisetas, shorts, medias que supuestamente son de compresión, pero solo son prendas ajustadas que no ofrecen las ventajas de las prendas de compresión.

Estas se pueden utilizar en los deportes en los que hay que hacer esfuerzos en los músculos, corredores y jugadores de baloncesto las utilizan mucho

Pero tampoco son recomendadas en todo momento para los runners, o para el deportista que lo vaya a utilizar, lo ideal es utilizarlas para recorrer distancias largas en el caso de los runners, para mucho tiempo de juego en el caso de los jugadores de baloncesto y en todos los demás casos, se deben utilizar luego del ejercicio largo, para las recuperaciones de los músculos.

Que lesiones podremos evitar con una muslera deportiva de compresión

En realidad, para lo que se utiliza una muslera, es para evitar la fatigación en los músculos y para recuperarlos después de hacer un gran esfuerzo.

El principal propósito de estas prendas deportivas es evitar las lesiones en los músculos por sobreesfuerzo, por cansancio, por desgarres, en fin, cuidar los músculos.

Como lo hacen

Se produce una sensación de masajeo en el musculo, sin embargo lo que en realidad ocurre es que cuando el musculo se contrae, las venas que están rodeadas por ese musculo colapsan, haciendo que su contenido sea expulsado hacia afuera y se impide que la sangre se regrese, por esto, las musleras, debido a la compresión que realizan, facilitan que la sangre regrese a las venas, retrasando por más tiempo la fatiga que siente el deportista en la musculatura. En resumen, mejoran la circulación sanguínea

Que materiales son los más óptimos

La mayoría de las musleras están hechas de neopreno, aunque debe comprimir los músculos debe ser elástico y flexible para que sientas comodidad en todo momento y se adapte a la forma de tu cuerpo, adicionalmente, es un material que permite la ventilación así no te sentirás mojado mientras hacer ejercicios porque el material permute que el sudor se evapore y al mismo tiempo mantiene el calor para hacer su trabajo, mantener la circulación de la sangre.

Existen otras menos costosas, solo de material elástico, que en teoría hacen el mismo efecto, mientras presten soporte, compriman tus músculos y proporcionen calor a la parte del cuerpo donde la estas usando, debes recibir todos los beneficios de las musleras de compresión, solo no las utilices sin asesoría , lo único importante es que la uses bien.