Hombreras protectoras

Como su propio nombre indica cubre los hombros, las hombreras deben estar hechas de material flexible, goma, espuma o cualquier otro que se le parezca, no debe tener nada rígido, porque el que puede salir lastimado eres tú, su principal función es amortiguar los impactos.

Mira aquí algunos modelos con ofertas

En que deportes es recomendado utilizar protección para los hombros 

Existen varios deportes en los que deberías utilizar protección para los hombros como puede ser Motocross, Baloncesto, ect. No para evitar una lesión sino para minimizarla.

Pero  en caso de practicar el deporte de contacto llamado rugby, no es una sugerencia, es una obligación, es más, forma parte de su equipamiento básico, ya que al practicarlo, entrenar y jugarlo se está muy propenso al choque físico, casi todo el tiempo.

Existe otras protecciones para los hombros más completas, que se llama hombrera protectora termo formada, esta cubre los hombros, los brazos y el pecho, ofrece mayor protección

En que lesiones deberíamos utilizar un inmovilizador de hombro o cabestrillo 

Al hablar de inmovilizaciones de hombro, solemos hablar de inmovilizaciones brazo-hombro, porque aunque la lesión sea en el hombro, si mueves el brazo vuelves a mover la lesión del hombro y nunca sanará por eso se inmovilizan ambas partes del cuerpo a la vez.

 El cabestrillo se utiliza cuando existen lesiones en el hombro, codo o en el brazo.

Sin embargo, las lesiones más comunes, en las que se debería usar un inmovilizador son las siguientes:

Dislocaciones

Se diagnostica cuando la cabeza del hueso del brazo se separa del hombro. Es muy común entre los deportistas cuando se halla con fuerza esta parte del cuerpo o cuando se tuerce. Para tratarla se hace que la cabeza del hueso vuelva a entrar en su sitio, luego e inmediatamente se coloca un cabestrillo o algún otro aparato para inmovilizar el hombro.

Separación del hombro

Otro diagnóstico es cuando se desgarran los ligamentos entre la clavícula y el hombro, esto ocurre cuando los deportistas sufren golpes en el hombro o caídas en las que el brazo trata de resistirlas. Se coloca el cabestrillo para inmovilizar el hombro y luego del periodo de reposo, se evalúa el progreso pudiendo llegar hasta una cirugía

Enfermedad del manguito rotador: tendinitis y bursitis

Se diagnostican estas enfermedades cuando los tendones y las articulaciones del hombro se inflaman, se produce hinchazón, se nota  enrojecimiento y se siente dolor. También es común entre deportistas porque todas estas lesiones ocurren al practicar excesivamente, hacer jugadas bruscas o exigirse mucho en el entrenamiento

Desgarre del manguito rotador

Al hacer un deporte repetitivo se puede lograr esta lesión, los tendones y articulaciones sufren mucho y en ambos casos, ya sea enfermedad o desgarre la única manera de recuperarnos es inmovilizando la partes del cuerpo lesionada.

Fractura

Aunque ocurre poco, ocurre… el mejor tratamiento es la prevención, pero en caso que lleguemos a tener un rompimiento en el hueso no hay otra opción que inmovilizar brazo y hombro. Las causas son las mismas pero en mayor escala.