Coquilla boxeo

Es uno de los equipamientos deportivos más necesarios cuando se habla de un juego de combate como lo son: el boxeo, el kick boxing, el karate, el taekwondo, ect. Aunque también se ha comenzado a utilizar en otros deportes como el futbol, baloncesto y hasta para el ciclismo.

Aquí hemos seleccionado las mejores ofertas de coquillas para el boxeo

 

¿Qué modelos existen?

Se utiliza para proteger principalmente la zona de los testículos del participante de este deporte tanto contacto físico, existen principalmente dos modelos:

  • El modelo clásico: en el que las coquillas deportivas son, rígidas por fuera y por dentro forradas de un material suave para el contacto con la piel.
  • El modelo pro: el cual posee como mejora bordes de gel flexible para amortiguar mucho más la sensación del impacto.

Estas coquillas tienen muchas ventajas para usarlas en competición:

  • Son flexibles y muy cómodas para utilizar, poseen cintas elásticas laterales que no interrumpen la práctica del deporte.
  • Están hechas de polietileno, goma o espuma que permite recibir un golpe y logran minimizar el impacto.
  • Se desmontan para que puedan ser lavadas de manera sencilla en una lavadora o si deseas lavar a mano solo con una esponja y jabón. Para secarla no se puede meter en maquina secadora, solo colocarla en un lugar seco y ventilado. 

¿Por qué comprar coquillas protección de boxeo?

Son importantes porque protegen partes muy susceptibles del competidor, en caso de recibir un golpe en la parte genital podría dejarlo fuera de combate.

Debes buscar muy bien tu talla, no puedes practicar un deporte si te sientes incomodo, se recomienda, si eres una persona baja que mida hasta 176 cm utilizar las tallas S o M que te quede mejor, si eres más alto deberás conseguir coquillas de talla L o XL. Para mayor comodidad puedes utilizar ropa interior debajo del equipamiento de protección.