Collarín cervical

Una de las partes más importantes que debemos proteger de cualquier lesión al practica deporte son nuestras cervicales, pero si ya estas lesionado aquí te traemos la solución.

Mira las mejores ofertas en collarines cervicales

Que deportes son más propensos a producir lesiones en las vertebras cervicales

Motocross

Mira en esta sección los mejores collarines de Motocross

La Natación

Es un buen ejercicio para la espalda, pero no cuando ya se tiene lesionada ya que la carga de trabajo cervical aumenta por las complicaciones existentes, por lo tanto, aunque la natación sea muy recomendada, pregunta antes de practicarla en caso que tengas los músculos comprometidos.

El Running

 Los corredores se ven expuestos a dolores en el cuello porque hacen mucha presión en las vertebras, por las posturas que se adoptan en las carreras y por los movimientos rápidos, para no perder nada a la velocidad que se corre.

 Uno de los principales problemas de los corredores son las carreras inclinadas o subidas porque tienen que hacer movimientos bruscos para ver el camino, para ver a sus competidores, para chequear sus implementos y estos movimientos crean mucha tensión en el cuello, en los hombros, una recomendación con respecto a los hombros es situarlos siempre hacia atrás, tratando de no encorvar la espalda porque no solo produce dolores en la parte trasera sino que dificulta la respiración y aparece el cansancio

El Ciclismo 

 La posición en la que el deportista debe sentarse en la bicicleta, modifica completamente la posición de las vertebras de la columna con respecto a la posición que tenemos estando de pie. Forzamos todo lo que esperamos de una curvatura normal o acostumbrada y se hace mucho esfuerzo también en el cuello,  para mirar hacia el frente y mantener la vista atenta al camino

El fitness

Pero en especial cuando hacemos, abdominales el movimiento de levantar el cuerpo ayudado por las manos detrás del cuello, nos produce dolor, por que hacemos mal los ejercicios, no debemos mover el cuello, debemos impulsarnos desde los hombros.

Cuáles son las lesiones cervicales más habituales al practicar deporte 

Son muchas las que te podemos nombrar y debemos prevenirlas.

En principio se puede perder la estabilidad principal si se lastiman los ligamentos y los discos cervicales

Se afecta el equilibrio cinético si ocurre alguna lesión en los músculos estabilizadores del cuello

Las lesiones que mayormente aparecen son las fracturas, esguinces y rupturas de ligamentos

Que tipos de collarines podemos encontrar 

Existen dos tipos de collarines:

Bi-valva

Es un tipo de collarín que brinda soporte tanto anterior como posterior, pueden estar hechos de goma o cualquier material que se pueda desinfectar porque son los utilizados por los organismos de salud y los usan en muchos lesionados. El único detalle con estos collarines es saber colocarlos de manera debida, no confundir la parte de adelante y la de atrás.

Uni-valva

Poseen solo una unidad flexible, son más pequeños aunque no tan eficientes como los primeros a la hora de atender a un lesionado.

Cuando debemos usar un collarín cervical 

El collarín es una estructura de diferentes materiales que se utiliza para sujetar el cuello y darle descanso, porque es muy peligroso moverlo en caso de una fractura cervical, se debe inmovilizar.