Cascos de rugby

Si ya decidiste que el deporte que quieres practicar es el rugby, está muy bien, pero debes tener en cuenta muchas cosas, es un deporte de contacto, siempre habrá alguien tratando de detener tu avance o siempre estarás tratando de detener a tu oponente, hay jugadas muy cercanas entre jugadores, así que los golpes y los impacto, en este deporte, son seguros.

Mira aquí las mejores ofertas en cascos protectores para rugby

Así que lo primero y principal que debes pensar es en tu seguridad, en protegerte para no lesionarte, y la mejor manera de hacerlo es con el equipamiento correcto.

Utiliza un casco protector para la cabeza, hay muchos modelos, muchos estilos, con muchas mejorías, que te ayudaran a practicar un deporte seguro.

¿Que casco de rugby comprar?

Los cascos de rugby han sufrido muchas modificaciones, todas para mejor. Los cascos de rugby que vayas a usar deben llevar los sellos de aprobación de Word rugby.

Los cascos de rugby deben estar fabricados con materiales esponjosos y acolchados, no pueden llevar ningún accesorio de material duro porque te puedes lastimar la cabeza que es justo la parte que quieres proteger o puedes lastimar a otra persona, en los deportes de contacto todos los materiales de protección del rugby deben ser de espuma.

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta?

El casco de rugby está hecho para proteger tanto el cráneo, los tejidos blandos de la cabeza, el cerebro como las orejas, ya que al tratar de detener a otro jugador no sabes por donde será el impacto, si el golpe es leve el material espumoso con que está hecho el casco lo absorberá, pero si el impacto es duro, igual saldrás lesionado, hay cosas que no se pueden evitar.

Pero para que eso no pase hay recomendaciones que debemos seguir, si el casco está bien colocado en tu cabeza, te evitará lesiones porque para eso está hecho, para proteger cabeza y orejas, pero difícilmente te protegerá de una lesión cerebral si el golpe es extremadamente fuerte. La mejor recomendación en este último caso es que los jugadores aprendan, practiquen y respeten las técnicas deportivas del juego.

Para que el casco te ajuste bien debes seleccionar muy bien tu talla, para que no te equivoques busca una cinta métrica y mide la circunferencia de tu cabeza, preferiblemente pasando la cinta por encima de tus orejas y cerrando sobre la frente. Dependiendo de los centímetros resultantes, deberás escoger entre XS ( de 52 a 53 cm ) , S ( de 54 a 55 cm ) , M ( de 56 a 57 cm ) , L ( de 58 a 59 cm ) o XL ( de 60 a 61 cm ) … si tienes dudas porque al probarte los cascos uno te queda apretado y la talla siguiente la sientes floja, escoge la talla mayor porque siempre podrás hacer algún ajuste, en cambio si te queda apretado, no lo podrás agrandar.

Recuerda que tu seguridad y la de los demás jugadores son primordiales en una competencia.