Cascos de Motocross

Los cascos para utilizar en motocross son fabricados para que los puedas usar y te sientas cómodo sin que dejes de lado la seguridad que necesitas al momento de manejar una moto.

Aquí te traemos algunas de las mejores marcas al mejor precio

Estos cascos también tiene otros usos muy útiles que a veces pasan desapercibidos, pero hacen que puedas tener una mayor concentración, por ejemplo reducen el ruido exterior y puedes interactuar solo con quien te de ciertas recomendaciones para manejar, evitan que el viento choque en tu cara, cuando el clima no es tan favorable para una carrera te protege de la lluvia y el frío y por último, alejan a los insectos, rocas y otros objetos de tu cara también.

Cuáles son las mejores marcas de cascos para practicar motocross

Existen muchos cascos que podremos utilizar, especialmente creados y diseñados para el motocross. Entre las que te podemos nombrar están:

AGV

 Es una marca italiana que comenzó a fabricar cascos cerca del año 1950

HJC

 Lleva más de 40 años fabricando cascos de motos, muchos pilotos reconocidos utiliza esta marca

SCHUBERTH

Es una marca alemana que ha estado fabricando cascos desde los años 40. Es considerada por el mercado de motocross, como una de las mejores marcas.

SCORPION EXO

 Es una marca que fabrica cascos de media y alta gama

LS2

Es la marca más reciente, con solo cerca de 30 años de creada en china, fabrica cascos de gama media.

AIROH

Marca italiana, especializada en cascos de motocross

Consejos a la hora de saber que casco de motocross comprar

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de comprar un casco es la seguridad, es una pieza que no puedes dejar usar.

Aunque no lo creamos el color ha ayudado a otros conductores a identificarlos y advertir su presencia, un color brillante es más visible.

Adicionalmente, el casco debe cumplir las normas de seguridad internacionales, debe quedar bien ajustado a tu cabeza, para que no se mueva mientras conduces y no se salga en caso de ocurrir un impacto. Otro punto interesante es colocarlo bien, se debe hacer un giro desde la frente y deslizarlo, sino puede lesionar

Los cascos debemos mantenerlos en buen estado y aunque no nos guste debemos cambiarlos regularmente, ya que los materiales con los que están hechos se van venciendo y necesitamos que el casco funcione como protección en el momento que en realidad se necesite.

Es un factor predeterminarte, cuánto pesa un casco de motocross en relación a su seguridad

Si, mientras más liviano sea el casco, más cómodo te sentirás y todos los saben, por eso hay empresas que se especializan en buscar materiales que hagan menos pesados los cascos.

En la actualidad los cascos se están haciendo con diferentes materiales como fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio, policarbonato, acero y se están haciendo pruebas con cascos de fibra de bambú, pero no solo se está pensando en el peso, los materiales que se están utilizando también favorecen la protección del cráneo.