Cascos de escalada

Si te gusta practicar este deporte extremo, es una condición esencial utilizar casco para protección contra tus caídas, o la caídas de objetos. Es conveniente utilizar una marca que se haya dedicado a desarrollar e innovar con sus productos, ya que deben asegurarte su rol de protección para actividades verticales.

Aquí te traemos algunas de las mejores marcas con las mejores ofertas

¿Cuáles son las mejores marcas que hay a la venta de cascos de escalada?

Como sabemos lo que ocurre con todos los productos existen infinidad de marcas que puedes utilizar, y hay muchas y muy buenas, te nombraremos algunas:

Prointe

 Comenzaron fabricando cascos para trabajos en altura, y fueron desarrollándolos para usarlos en actividades de rescate y técnicas verticales. Están certificados con normas internacionales y sus precios son razonables, por eso han aumentado su permanencia en el mercado en los últimos años

Galibier Richard

Que poseen excelentes sistemas de correas

Petzl

Son unos cascos muy ligeros

Grivel

 Son buenos para escalada en hielo, pero el correaje dura poco

Consejos a la hora de comprar un buen casco de escalada

Los cascos deben ser seguros pero cómodos es importante que sea un casco ligero y poco pesado, el correaje debe ser casi excelente porque en deportes verticales sabes que las manos las tendrás ocupadas en otra cosa y si se mueve el casco será complicado acomodarlo, una de las cosas más importante es que tenga ventilación por el tipo de deporte que es la escalada un casco que te haga sudar y mantenga el calor, te dificultará enormemente la labor de escalada.

Cuantos tipos de cascos hay

Clásicos

 Son los más básicos y los más antiguos, pero no quiere decir que no protejan. El caparazón es plástico y muy duro, pero lo separa de la cabeza un sistemas de correas. Protege muy bien la cabeza, es económico y dura más que el resto de los cascos por ser un diseño básico pero también tiene un peso superior al recomendado, por esta razón no es tan cómodo.

Ligeros

 Construidos con materiales que hacen que pesen muy poco como el corcho, polietileno o policarbonato. No existe caparazón el material con el que está hecho recubre la cabeza y recibe el impacto y se deforma. Son muy costosos porque no pesan nada, es mas al colocarlo sentirás que no llevas nada en la cabeza, pero al deformarse tan fácilmente los hace menos duraderos.

Mixtos

 Son los más utilizados. Combina la carcasa de los básicos con los materiales livianos de los cascos ligeros. Aunque la protección es la misma que los otros cascos, tiene un precio moderado y son cómodos.

Cuáles son las principales características que debe tener una buena protección de escalada

Las principales características que debe poseer un casco protector para escalada son muy estrictas porque colocas el riesgo de una lesión en tu cabeza, en ellos. Por lo tanto debes considerar la comodidad, el peso, los materiales con los que están hechos y por ultimo debes considerar la marca porque aunque quieras una marca especifica, debes corroborar primero si ajusta como recomiendan.