Cascos de boxeo

Es un equipamiento básico que se utiliza para proteger la cabeza del boxeador, debe dejarte practicar tu deporte favorito así que debe ser cómodo, liviano, que se ajuste a tu cabeza, que te de visibilidad, son muchos factores que debes evaluar al momento de comprar un casco de boxeo, pero lo importante es que lo compres y lo uses para que no quedes desprotegido.

Aquí te hemos seleccionado algunos con las mejores ofertas

Consejos a la hora de comprar un buen casco de boxeo

Existen muchos criterios para seleccionar un casco de boxeo, parezcan importantes o no debemos tomarlos en cuenta

Comodidad y ajuste

Al proteger la cabeza, este es un factor importante, debes sentirlo casi como si fuera hecho para ti, mientras más cómodo te sientas mejor será tu desempeño y sabrás que estas protegido. Aunque sientas que te quita rapidez o visibilidad debes utilizar un casco para protección.

Visibilidad

 La mejor manera de protegerte de un golpe es evitándolo, pero si no ves que el golpe viene no puedes defenderte.

Algunos deportistas opinan que ver el golpe venir te prepara para girar la cabeza y de esta manera evitarlo, sin embargo, si logras proteger tus mejillas y frente y al mismo tiempo poder ver lo que se te aproxima, es la mejor manera de practicar este deporte

El casco que se utiliza en boxeo es prácticamente 100% acolchado, si logras ubicar un casco con buen acolchona miento, aunque recibas un impacto, es prácticamente seguro que no te desconcentrara.

Calidad

Debes verificar el material del acolchonamiento, para que dure mucho tiempo, el material de las correas y las hebillas para que no se rompan y no se suelte el casco.

Tamaño y peso

Como siempre primero es la comodidad y tu protección, así que si usas un casco protector para practicar deporte que sea muy pesado, no te sentirás cómodo, no podrás pelear bien y te lo querrás quitar, grave error, busca un casco liviano, seguro y que te proteja.

¿Que casco comprar con barra de protección frontal o con rejilla?

Los cascos con barra de protección frontal destaca sobre el resto de los modelos que existen en la actualidad, como características que podemos destacar es que se fabrica con un material que internamente se siente como piel de melocotón y sirve para absorber el sudor que hace que la piel se resbale, de esta manera el casco no gira cuando se recibe un golpe y no pierdes visualización, aunque es grande no es molesto lo que ofrece mayor protección ya que su barra frontal minimiza las lesiones en el tabique nasal.

Los cascos con rejilla ofrecen mayor protección, ya que cubren la mayor parte de la cabeza, sin embargo la visibilidad se reduce

Opiniones del casco buddha

Buddha es una fábrica española que se especializa en productos deportivos y especialmente para deportes de contacto. Esta marca se ha posicionado en el mercado de este tipo de deportes debido a sus bajos precios y alta calidad