Cascos de artes marciales

Para practicar cualquier deporte de artes marciales como karate, boxeo, kick boxing o cualquiera de los demás, es obligatorio utilizar un casco de protección. Los cascos para practicar artes marciales son un poco diferentes a los cascos que se utilizan en otros deportes, debido a que en otros deportes te proteges de un golpe con una superficie o equipo, en cambio en las artes marciales te proteges de golpes propinados por otro competidor y no puede salir lastimado él también, por eso los cascos de protección de artes marciales son cascos blandos, hechos con materiales de goma que te protejan tanto a ti como al otro competidor.

Aquí te traemos las mejores ofertas de Cascos de protección de artes marciales

Que hay que tener en cuenta al comprar un casco de artes marciales

Lo principal es que sea un casco integral, que quiere decir esto, que ofrece protección en todas las aéreas que pudieran salir lastimadas como son los pómulos, la frente, las orejas, la barbilla, la nariz.

La sujeción del casco es sumamente importante, no se puede mover mientras le propinas una paliza ganadora a tu contrincante, porque dejarías de ver al objetivo, lo que nos lleva a otro punto importante a la hora de escoger el casco, la visibilidad, el campo de visión siempre debe quedar despejado, el casco no te puede quedar grande porque al moverse dejaras de tener campo visual y no te debe quedar pequeño porque te incomodaría y te lastimaría.

Por último vamos a hablar del material con que debe estar hecho el casco de protección de artes marciales, debe ser un material suave pero resistente, los mejores los hacen de poliuretano, que es un material fácil de mantener, o de vinilo y espuma o goma.

Lo importante es que te cubra, te proteja y no provoque daños a los demás.