Casco de esquí

Los esquiadores ya se han dado cuenta que no deben dejar de usar el casco, ya sea por comodidad pero sobre todo por seguridad, tengan experiencia o no en el deporte de nieve que hayan escogido. El uso del casco no va a disminuir los accidentes, sin embargo, su uso reduce o minimiza las lesiones en la cabeza, además inconscientemente tener puesto un casco nos da la sensación que vamos practicando un deporte de manera más segura, aunque en algunos casos nos hace imprudentes, pero al final seguimos protegiendo la cabeza.

Aquí tienes algunas ofertas de cascos protectores para practicar esquí

Como elegir un casco de esquí con gafas incorporadas

Ya sabemos que lo más importante a la hora de escoger el casco es que quede ajustado, que no se mueva para que puedas desempeñarte bien, pero a la hora de escoger cascos de esquí con gafas incorporadas debemos atender otras cosas.

Se ha demostrado que es indispensable utilizar gafas para evitar el daño del viento, pero tenemos otras situaciones que se han resuelto en la actualidad, la utilización de gafas de sol o la utilización de gafas correctivas.

Ya no es un problema usar las gafas descritas anteriormente, sin afectar la comodidad, existen ganchos que permiten la fijación de las gafas mientras llevas puesto el casco o cascos con viseras que protegen las gafas que quieras utilizar debajo.

¿Como poner una cámara gopro en un casco de esquí?

Quieres grabar todos tus movimientos cuando estés esquiando, Te recomendamos colocar una cámara gopro en tu casco, por eso necesitaras un soporte para el casco y la cámara, la cámara debe encajar en el tornillo del soporte, el cual hará que ubiques la cámara en la posición que desees.

Es recomendable que la base de la cámara la coloques sobre el casco para que lo que se grabe sea lo mismo que tú ves delante de ti, pero si la quieres colocar de lado, es a tu parecer.

Está listo, solo debes encenderla para que comience a grabar los videos.

Si utilizas cascos de la misma marca gopro, ellos traen su propio agujero para colocar la cámara, no debes pasar trabajo buscando las bases.

Hay alguna normativa que diga que es obligatorio casco para esquiar

Podemos esquiar en muchas partes del mundo, y aunque haya normativas o no para el uso obligatorio de los cascos debes utilizarlos, no porque lo digan los demás, sino porque quieras protegerte tu mismo.

Los cascos deportivos que se utilizan para esquiar deben tener protección en las orejas, debido a que la mayoría de las caídas son laterales.

No puedes sentirte infalible aunque tengas mucha experiencia, cosa que no existe, puedes haber recorrido mucho terreno esquiando, pero nunca lo vas a saber todo.

Cuídate, lo principal es tener un equipamiento cómodo, seguro, que no se mueva, que te ajuste y te quede bien, que no haga que te distraigas y quites tu visión del camino, que te haga regresar a casa sin lesiones, con tu familia